domingo, 13 de marzo de 2011
Razones por las que Britney Spears sigue superando a Christina Aguilera
Las vidas artísticas de Britney Spears y Christina Aguilera no pueden vivir la una sin la otra. Ambas lanzaron su primer disco de estudio en 1999 e, irremediablemente, a una se la comparó con la otra y viceversa. Hoy, los críticos de EE UU, vuelven a poner a una frente a la otra coincidiendo con el lanzamiento del último trabajo de Spears, Femme Fatale. ¿Quién sale victoriosa? Parece que Britney.
Durante más de una década, la dominadora del mundo del pop, hasta el punto de ser calificada como ‘princesa’ (y heredera de la ‘reina’ Madonna) ha sido Britney Spears. A sus 29 años, todos los críticos coinciden en que su tirón sigue siendo tal, que nada le cuesta alzarse al número 1 de las listas de discos, mientras que sus rivales tienen que luchar día a día por mantenerse en los puestos altos. “Britney tuvo grandes éxitos en su día, pero con su nuevo single, Hold it against me, está claro que la intención es que el producto dure mucho tiempo, y ahí ha estado el público dándole un apoyo masivo de nuevo”, sostiene Mónica Herrera, de Billboard.com, que añade que “la gente encuentra las canciones de Britney más cercanas y fáciles de cantar y, además, ésta ha mejorado los espectáculos de baile en sus conciertos, en los que se involucra personalmente”.
Hold it against me se ha situado rápidamente en la cima de las listas, al igual que ocurriera con Circus en 2008. Por el contrario, el último álbum de Christina Aguilera, Bionic “ha sido una gran decepción, ya que sólo logró vender 110.000 copias en su primera semana de ventas, algo similar a lo que le ocurrió a Jessica Simpson, que no pudo superar el puesto 123 en las listas de ventas”, prosigue Herrera, en una entrevista concedida a la cadena Fox.
Christina Aguilera tiene mejor voz
Donde Britney pierde mucho terreno frente a Christina Aguilera es en el nivel vocal. “Aguilera, obviamente, es mejor cantante, pero Britney tiene mejores canciones que ella. Spears trabaja con los mejores productores, compositores, incluso sus vídeos son mejores”, explica el experto musical David Schulhof, que añade que “a los aficionados no les importa que Britney no cante tan bien como Christina”.
En cuanto a ventas y giras, la supremacía de Spears sigue siendo incuestionable. Ha vendido más de 120 millones de discos, mas del doble que Aguilera. La gira ‘Circus’ fue la tercera que más dinero recaudó en EE UU en 2009 (54,8 millones de dólares en EE UU, 132 en todo el mundo) sólo por detrás de AC/DC y Fleetwood Mac.
Y dejando la música a un lado, los expertos también coinciden en que los problemas personales de Spears también han hecho que el público la vea como un personaje más cercano, incluso con el que poder identificarse.
¿Y frente a Lady Gaga?
De momento, es pronto para comparar, puesto que Lady Gaga prácticamente acaba de entrar en escena y Britney, pese a todos los problemas personales por los que ha pasado, sigue ofreciendo un producto que funciona a las mil maravillas después de una década de éxitos. El tiempo dirá.
fuente: www.20minutos.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario