sábado, 25 de febrero de 2012

CURIOSIDADES: B IN THE MIX: THE REMIXES


"B In The Mix: The Remixes" fue el primer álbum de remixes de Britney Spears, lanzado el 22 de noviembre del 2005 en Estados Unidos y en fechas cercanas a esta en el resto del mundo. Aunque su lanzamiento fue muy poco promocionado, se convirtió en el décimo álbum de música electrónica más vendido en el año 2006 en los Estados Unidos. Pese a ello, sus ventas en el país norteamericano no fueron suficientes para ser certificadas por la RIAA. "B in the Mix: The Remixes" vendió más de 123 mil copias en Estados Unidos. Por su parte, sus ventas mundiales ascienden a más de 274 mil copias.


A continuación les dejamos algunas curiosidades de este álbum:

En Japón, unas semanas después del lanzamiento de "Greatest Hits: My Prerogative", algunos pósters promocionales anunciaban el próximo lanzamiento a principios del 2005 de una colección de remixes de la que nadie sabía nada.

El título original era "Britney Spears: Remixed".

Muy pocos países utilizaron "And Then We Kiss" como un single radial, inclusive Japón y Australia, que habían llegado a un acuerdo de publicar copias promocionales del single con lo cual generaron algo de confusión, por el hecho de que Jive Records tampoco había hecho una gran promoción.

Japón utilizó la fuente de "Someday (I Will Understand)"para escribir el nombre de la artista y Australia, para la portada, utilizó una foto de una sesión realizada en los primeros meses del 2002. Antes del lanzamiento oficial del disco, se publicó un EP promocional llamado "Key Cuts From Remixed".

Este EP confirma el hecho de que el disco se llamaba simplemente "Britney Spears: Remixed". Además el diseño del EP promocional resumiría la colección que se lanzaría poco después. De hecho, la tapa del disco sería diferente, caracterizada por el color dorado y otra foto (también reciclada del año 2001).

La tapa original sería la siguiente:Si bien "Key Cuts From Remixed" es solamente promocional (fue distribuido a los mejores DJs en las discos para que promocionaran las canciones), fue vendido en una de las más grandes disquerías de Roma enItalia. Por razones obvias no se especifica el nombre del local que ha hecho esto ya que la frase "EXCLUSIVAMENTE PARA USO PROMOCIONAL. PROHIBIDA SU VENTA" no es opcional y debería ser respetada.

Japón fue el único país en promocionar el disco con dos de sus canciones (la lista de canciones para Japón era mucho más rica que la del resto).

Una de las canciones fue la ya nombrada "And Then We Kiss" y la otra fue "Someday (I Will Understand) (Gota Remix Featuring MCU)", un dueto entre Britney y MCU (básicamente un arreglo de la canción con la nueva parte cantada por la banda japonesa).

El segundo y último estado que disfrutaría otra lista de canciones es el Reino Unido, para el cual se añadieron dos remixes: "Stronger (Mac Quayle Mixshow Edit)" y "I'm Not A Girl, Not Yet A Woman (Metro Mix)".

En Estados Unidos, Canadá y Argentina, la tapa fue cambiada. Se borró la silueta de Britney y se dejó en el centro la mariposa, símbolo de esta colección, con más zoom.La idea de utilizar una mariposa en el centro de la tapa para darle un toque de estilo a esta colección fue sacada del broche del top que tiene Brit en la foto utilizada para este disco, que es una mariposa con diamantes falsos incrustados.

No hay comentarios: