martes, 6 de septiembre de 2011

ENTREVISTA DE BRITNEY SPEARS PARA LA REVISTA GLAMOUR UK


Ella es uno de los iconos pop más perdurables de nuestra generación y en los últimos años, uno de los más reacios a la publicidad. Para marcar el aniversario número 10 de su primer cover GLAMOUR, Britney Spears concede a Sylvia Patterson una entrevista poco común para discutir la maternidad, sus errores y sobre vivir el momento.

Volviendo a finales de septiembre del 2001, Britney Spears estaba a pocos meses de cumplir 20 años. Ella estaba de gira, al teléfono para Glamour desde Australia para la historia de su primera portada, y riendo sobre la pitón albina de 7 pies y 15 libras que había cargado sobre su cabeza de los MTV Awards de ese año ("Estaba muy asustada en los ensayos, tuve una reacción alérgica"). Ella también llegó a acordar sobre las consecuencias culturales de la atrocidad del 11 de septiembre. Ella me dijo que estaba "completamente destrozada" y "con temor" de la respuesta de Estados Unidos, una nación determinada a dar un gran paso por la vida, como ella con la suya. "Solo tienes que mirar hacia arriba y mirar a la luz y rezar por que todo funcione," ella dice. "Todas las noches."

Exactamente diez años después, es un sentimiento, sin duda, el que ha conducido a Britney a través de una década profesional de deslumbrantes altas y dolorosas bajas. Ahora, con su cumpleaños número 30 a la vista, ella no solo es un icono cultural, sino también madre de sus dos chicos, Sean Preston de 6, y Jayden James de 5. En el 2001 había vendido 37 millones de álbumes, hoy ha vendido 100 millones, y sus aventuras a través de la moda, la experimentación musical y letras divertidas -"It's Britney, bitch"- son puntos de referencia del pop global contemporario. Actualmente en el centro del bien recibido triunfo y alto glamour de su gira Femme Fatale, ella suena con los pies sobre la tierra, aliviada y relajada. "Toda ha sido genial hasta ahora," dice entusiasmada, vía telefónica desde Boston. "El público ha estado fuera de este mundo y ha sido muy divertido para mi cada noche poder divertirme con ellos. Realmente creo que este es el mejor tour que he hecho hasta ahora. Así que - hasta ahora, todo va bien."

Estás trayendo tu gira Femme Fatale a Reino Unido en octubre. ¿Cómo nuestro público difiere de los de Estados Unidos?
"Creo que el público del extranjero está más emocionado y complacido de que estés allá. Es realmente increíble, es mucho más emocionante. No sé por qué, sólo que tienen más energía y son muy acogedores."

¿Cuáles son tus recuerdos favoritos de las veces que has visitado Reino Unido?
"Mis mejores momentos probablemente son los de mis comienzos junto con mi asistente Felicia, cuando fuimos por primera vez a Londres. Fue mi primera vez para ver el Big Ben y todo era tan nuevo y fresco. Fuimos a todas las tiendas increíbles y nos divertimos mucho con todos - nos reuníamos todos y era simplemente increíble. Esta vez, vamos a ver las tiendas, a cenar y solo a divertirnos."

¿Esperas ver al principe Williams y a la Duquesa de Cambridge en alguno de tus shows?
"¡Sería increíble! Eso será muy loco y genial. Creo que son una hermosa pareja y los respeto y admiro totalmente. Lo han hecho muy bien hasta ahora. Desafortunadamente, no llegué a ver la boda pero escuché que fue muy bonita."

¿Se siente raro pensar que el Principe Williams solía tener pósters tuyos en las paredes de su habitación cuando era un adolescente?
"Eso es muy gracioso. No tenía idea que él hacía eso! Es graciosísimo."

Te has presentado en otro programa Británico en el pasado, The X Factor. ¿Estás emocionada porque finalmente llegará a Estados Unidos este mes?
"Definitivamente lo veré y creo que va a funcionar. Hay muchos shows parecidos, pero éste es uno de los mejores."

¿Eres fan de Simon Cowell?
"Respeto la honestidad de Simon Cowell. Creo que es refrescante, pero creo que yo no sería capaz de ser así de honesta! Estaría preocupada de destruir los sueños de alguien."

Has estado en el negocio por un largo tiempo - ¿Cuál es la clave para la longevidad y sobrevivir en una industria tan difícil?
"Creo seriamente que es porque amo lo que hago y no me tomo seriamente a mi misma. Estoy en este viaje y me he divertido mucho hasta ahora, y sinceramente tengo un toque. Realmente no escucho a los críticos, o haters, o cualquier cosa como esa. Estoy en un muy buen lugar ahora mismo y realmente emocionada de estar en donde estoy."

¿De dónde crees que viene esa fuerza? Para continuar a través de todo.
"Creo que tiene mucho que ver con la forma en la que has crecido. Trabajo duro y soy una persona muy agradecida."

Cumplirás 30 en diciembre. ¿Cómo te sientes sobre este importante acontecimiento?
"Creo que ha medida que creces, te haces más sabio. No puedo esperar. Estoy muy emocionada y definitivamente voy a celebrar y hacer algo muy espectacular. Voy a estar en Sur América así que tengo que hacer algo muy divertido. ¿Un carnaval de Britney? No creo que haga eso! Será algo un poco más discreto."

¿Te resulta fácil tratar con el proceso de envejecimiento?
"Es una etapa de la vida. Es una hermosa parte de la vida y así es como yo lo acepto."

Has logrado tanto. ¿Hay algo que todavía no hayas logrado y que esperás hacerlo a la edad de los 30?
"Me gustaría hacer más películas y aventurarme en cuanto a eso se refiere. Es algo que aún espero hacer."

Has tenido muchos looks icónicos a través de los años - ¿Guardas o archivas tus trajes? ¿Todavía tienes el uniforme escolar? ¿O el traje de latex?
"Algunos están en el Rock And Roll Hall Of Fame, algunos de ellos todavía los tengo. ¿Mi favorito de siempre? Probablemente el uniforme escolar. Pienso que porque fue el primer video que había hecho y la primera experiencia con todo. Ese está en el Rock And Roll Hall Of Fame."

Además de bailar, ¿Qué otra cosa haces para mantenerte en forma?
"Hago ejercicios cada dos días, y a veces todos los días. Corró mucho (en la cinta de correr) en los hoteles cuando estoy de gira y hago pesas y un poco de cardio."

¿Encuentras que el ejercicio es algo que te ayuda a darle paz a la mente?
"Así es. Es algo espiritual, ayuda a tu mente y cuerpo a que estén conectados. Así que, sí, pienso que es muy importante cuidarte en esa forma."

Si estás teniendo un día en el que te sientes insegura, ¿cuáles son los trucos instantáneos que te hacen sentir más fabulosa?
"Lo de siempre. Maquillaje. Chocolate. Compras. Para un buen par de jeans y zapatos, amo los jeans de Flying Monkey y los zapatos de Steve Madden. Y Prada! Y acabo de encontrar una pieza muy linda en una tienda llamada Crush Boutique aquí en Boston. Nada caro en lo absoluto - un vestido que muestra mi espalda y es muy lindo y corto."

El actuar/cantar corre en tu familia. ¿Apoyarías a Sean Preston y a Jayden James si eligen seguir tus pasos? ¿Qué característica tuya ves en ellos?
"Ellos son niños muy artísticos y creativos, siempre estan entreteniendo y están llenos de energía, como yo cuando era más joven. Estoy segura que ellos estarán atraídos definitivamente por las artes. Ellos aman bailar y pintar y siempre están montando espectáculos, recreando cosas."

Hace diez años me dijiste esto: "Creo que Dios tiene un plan para todos, y creo que éste es su plan para mi. Y aprendes las lecciones de la vida con cada plan. Definitivamente, creo que tenemos muchas vidas, y en mi vida pasada creo que tuve la peor vida del mundo porque siento que ésta es muy fácil." ¿Todavía te mantienes por estas palabras?
"Creo que es verdad. Aún me mantengo en eso y sigo creyendo en eso."

Pero las cosas no siempre han sido tan fáciles para ti. Ahora eres una veterana y sobreviviente. ¿De verdad crees, en su mayor parte, las cosas han sido fáciles?
"Si, tu sabes, he pasado por cosas, pero eso me ha hecho una persona fuerte, definitivamente. Me tomo un día a la vez, y lo acepto plenamente y vivo en el momento."

¿Cuál es la lección más valiosa que has aprendido sobre los hombres en los últimos diez años?
"No puedes cambiarlos." [risas]

¿Algo más?
"Eso es todo." [carcajadas]

¿Hay algún consejo que desearías volver atrás y dartelo a los 16 años en Baby One More Time?
"Divertirse. Me estaba diviertiendo en ese momento, pero diría que para permanecer fiel a eso, ¿sabes? Todavía soy un poco la misma persona de cuando empecé esto, pero al principio creo que era temerosa. Así que diría, solo trata de disfrutar más de los momentos. Pasar un buen rato con la vida y no tomarlo muy en serio. Y ahora mismo estoy muy emocionada por los shows - este es el show más divertido que he hecho en mi carrera. Así que ahora solo estoy teniendo mucha diversión."

NOCHE TRANQUILA DE BRITNEY...

¿Quién está contigo?
"Mi novio, Jason [Trawick]."

¿Qué está en la televisión?
"Sex And The City"

¿Qué estás visitendo?
"Sudadera y camiseta"

¿Cuál es el soundtrack para la noche?
"Música romántica"

¿Qué cocinas?
"Hamburguesas de pavo y vegetales"

Y LA GRAN NOCHE AFUERA

¿Qué estás vistiendo?
"Un lindo traje"

¿Cuánto te toma estar lista?
"45 minutos"

¿Qué llevas en tu bolso?
"Lapiz labial"

¿A qué restaurante se dirigen?
"Scarpetta" [Italian]

¿En qué presentación, concierto o show de teatro estarías?
"Wicked"

¿Cuál canción te hace levantar y bailar?
"Anything de Janet Jackson"

No hay comentarios: