miércoles, 12 de enero de 2011
EXPERTO EN CULTURA POP ALABA LO NUEVO DE BRITNEY SPEARS
Rob Sheffield, el critico musical especialista en cultura pop ha dado su opinión sobre el nuevo sencillo de Britney Spears 'Hold It Against Me' en Rolling Stone. El escribe:
El Nuevo single de Britney, la primera canción en salir a la luz de su próximo séptimo álbum de estudio se ha filtrado, y en ella suena mucho mas fuerte que varios miles de “ayeres”. “Hold It Against Me” es totalmente Britney, todos los toques agresivo-eléctricos, con un puente musical extraño en medio de la canción donde Britney gime, manda besos al aire y mastica su goma de mascar sobre los beats agresivos-synth de Dr. Luke. La letra esta en un territorio muy Austin Powers/Benny Hill: “If I said I want your body now / Would you hold it against me?”
Y es lanzada justo después del single de Rihanna “S&M”, el cual también uso similarmente una primera línea un tanto extraña, “Sticks and stones may break my bones, but whips and chains excite me.”. En este punto es solo cuestión de tiempo antes de que Lady Gaga regrese con su sencillo “Do You Have Any Italian In You? (Would You Like Some?).”
Musicalmente “Hold It Against Me” suena mucho como lo que Britney estaba haciendo en su joya musical del 2007 Blackout, quizá el álbum pop con mayor influencia de los últimos 5 años. Pero de igual forma todos los demás en el mundo de la música están imitando Blackout en estos días así que ¿porque Britney no podría hacerlo? Cuando entraba a su etapa más oscura en términos de su vida personal, mientras muchos en el mundo la tomaban como broma, ella estaba lanzando su música más innovadora, yéndose por una propulsión distor-rama-robótica-disco y alineando un ambiente brillo-synth. Es gracioso como la gente subestima el impacto de Brit en la música que suena actualmente solo porque su personalidad se interpone, pero si escuchas la radio pop actual por una hora escucharas una hora de personas intentando superar Blackout. Fue su versión de “Kid A” pero divertida y cargada de Red Bull.
“Hold It Against Me” tiene un sonido extraordinario de club, mientras Britney ronda por la pista en busca de un hombre que pueda satisfacer sus necesidades y firme su acuerdo que no deberá ser divulgado. “Would You Hold It Against Me?” (¿Lo Tomarías en mi contra?) -- ¿Cuantas veces no ha dicho eso a los policías? El respeto antiguo para los Bellamy Brothers, el dúo country de los setentas cuyo clásico "If I Said You Have a Beautiful Body Would You Hold I Against Me" llego al tope de los charts de Nashville por tres semanas en 1979. No es difícil un toque de desesperación en el brillo digitalmente procesado de la voz de Brit, especialmente cuando canta la línea “You feel like paradise and I need a vacation tonight.” (Eddie Money esta podría ser tu noche de suerte.) Mientras tanto los impactos agresivo-electicos de Dr. Luke, una mezcla de toques europeos que es exactamente igual a "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" de AC/DC (especialmente del 1:02 a 1:08) – que es totalmente la broma que quiso enviar. Tal vez para el álbum hará un cover de “Dirty Deeds” o tal vez “Problem Child”? “Big Balls”? “Touch Too Much”? Dispara y emociónanos, Britney!
Los singles de cabecera de Britney son un género genuino por sí mismos, por supuesto. Britney usualmente prefiere dejar el material más pop de lado e iniciar cada era con algo temático como “I’m a Slave 4 U”, “Womanizer” o “3”. Para Blackout, ella envió “Gimme More” en vez de la muy superior “Piece Of Me” y para In The Zone el primer sencillo fue la genérica “Me Against The Music” en vez de la impresionante “Toxic”. “Hold It Against Me” es mucho mejor que “Gimme More”, no tan buena como “3” y está al nivel de “Womanizer”. Y definitivamente promete enormes cosas para su álbum – dejando de lado el hecho del factor que tiene Britney para dejarnos con la boca abierta con su séptimo álbum.
Creditos: HeyBritney.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario